Hija de Zeus y Leto. Es hermana de Apolo, se cree que Artemisa nació un día antes que Apolo, en la isla de Delos. Cuando por fin nacieron, se enteró que Hera había enviado al gigante Ticio a matar a su madre, entonces con la ayuda de su hermano lucharon contra el gigante, luego Zeus se incorporó en la lucha y mandaron a Ticio al tártaro, donde fue castigado, sostenido al suelo y los buitres comiendo su hígado.

Artemisa fue venerada por las mujeres, ella le pidió a Zeus, de la misma manera que Hestia, mantener su virginidad intacta, ella creó los santuarios dedicados exclusivamente para mujeres, y aquellos hombres que se atrevieran a romper la regla, serían castigados de manera severa. Una de las historias más conocidas es cuando mató al dios Orión tras intentar violarla o violar a una de sus seguidoras. Otra historia sobre sus seguidoras es cuando se enteró que Calisto tuvo relaciones sexuales con Zeus y tuvo a Arcas, a su seguidora y a su hijo los volvió constelaciones, siendo la osa mayor y la osa menor.

Artemisa era una gran arquera, y al igual que su hermano, ella participó en la guerra de Troya, peleando a lado de los troyanos. Agamenón al matar a uno de sus ciervos le pide como sacrificio a su hija Ifigenia, por lo que Agamenón aceptó, pero sacrificó a otros de sus ciervos e hizo de Ifigenia una sacerdotisa del templo Tauris. Durante la guerra curó a Eneas tras ser atacado por Diomedes.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar