Hija del dios Zeus y la oceánide Metis. La versión de su nacimiento es gracias a una profecía que le hacen a Zeus, donde le decían que Metis tendría hijos poderosos que harían lo mismo que él hizo con Cronos, por lo que, Zeus al descubrir el embarazo de Metis, se tragó a su hija, pero después de un tiempo la cabeza comenzó a dolerle, a tal punto que Prometeo le abrió la cabeza, haciendo que saliera Atenea.

Atenea era demasiado inteligente. Tuvo una pelea territorial contra su tío Poseidón para obtener el templo de Atenas. Para esto, la gente ateniense decidirían quién se quedaría con el templo. Durante la estrategia, Poseidón abrió el suelo en dos para sacar una gran cascada y el pueblo saciara su sed, pero no sirvió ya que era agua salada; mientras Atenea les ofreció la semilla de olivo, enseñándoles que era una fuente de alimento y se podía cultivar. Atenea se ganó el cariño de la gente y se quedó con el templo.

Está diosa también era estratega y lógica dentro de las guerras, la historia más conocida fue la guerra de Troya, entre griegos y romanos, Atenea ayudó a los griegos, ella fue la mente maestra del caballo de Troya y la pelea contra Ares, Afrodita y los romanos.

Atenea ayudó a muchos héroes de la mitología para cumplir sus cometidos, por ejemplo:

A Heracles lo asistió en algunos momentos de los doce trabajos.

A Perseo le dio un escudo para poder luchar contra Medusa.

A Aquiles le ayudó a matar a Héctor.

A Odiseo lo aconsejó para que nadie lo descubriera.

A Jasón le ayudó a que Argo le construyera un barco.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar