CAPÍTULO 2

24 de Agosto de 2019


     - Buenas noches policía, ¿ocurre algo? - se acercó una mujer hacia la Oficial, que se había parado frente a las puertas del salón.

     - Buenas noches, quisiéramos saber si un chico, aproximadamente  de 20 años estuvo aquí. - la señora quedó confusa, ya que la reunión fue de jóvenes.

     - ¿Qué sucede madre? - se acercó una chica quitándose el antifaz.

     - Recibimos una llamada de que asesinaron a un muchacho, no sabemos mucho acerca de él, pero alguien nos comentó que aquí hubo una reunión.

     - Mamá ¿y si es Eric? - se le quebró la voz a la chica. - Tiene poco que se fue.

     - Quisiéramos interrogar a las personas que quedan y tener una lista de los que participaron en la reunión.

     - Pero es demasiado noche.

     - Por favor, hija, deja que hable con la joven. - dijo la señora.


     Hablaron un poco, antes de que la policía se retirará le entrego un papel a la señora, recogieron todo, reunió a los partícipes que estaban aún ahí y fueron directamente a la estación de policía. 


     26 de Agosto de 2019


     - Murió un chico fuera del Palacio de Bellas Artes. Las personas que quedamos al final de la reunión fuimos interrogadas.


     Nadia me platico lo que sucedido ese día, aunque no era de mi interés, se portaba buena onda; durante el descanso me presentó a su mejor amiga Karla, al cabo de unos empezaron a platicar sobre sus clases de baile y las rutinas que habían logrado aprenderse durante las vacaciones, me aburrí escuchando cosas que no comprendía.

     Fui a la tiendita por unas papas, pero la fila era demasiado larga, así que me tocaba esperar. Un chico a lo lejos me hacía señas mientras gesticulaba "Ven", preferí ignorarlo, por mi mente pasaba que era para otra persona, el chico habló con su amigo, y caminó hacia mi dirección.


     - ¡Oye¡ ven, te metemos a la fila. - estaba fuera de situación por tanta amabilidad en esta escuela, cuando en Estados Unidos tienes que sobrevivir por tu cuenta. - ¿Vienes?

     - Gracias. - alcancé al chico. - Soy Ethan.

     - Carlos. - se presentó. -  Eres nuevo ¿no? - cuando dije que nadie puso atención, así fue.

     - Sí. - afirmé amigablemente.


     Mientras esperábamos en la fila, me platicaron sobre lo que pasó hace una semana - inicio de clases - también me pusieron al tanto de los profesores, mis compañeros del salón, hasta dónde sentarme, ya que había bancas que estaban rotas, y un paso en falso te volvería la burla del ciclo escolar. Carlos comenzó a hablar sobre su crush, quise poner atención, pero aún seguía pensando el por qué citaron a todos ellos para ser interrogados.


     24 de Agosto de 2019


     La guardia para Martínez estaba por terminar, hasta que una llamada se presenció en la oficina, él contesto con un tono serio, inmediatamente al colgar agarró su placa, su saco y salió de la estación, antes de subir al auto Peralta lo detuvo.


     - ¿Hacemos cambió tan pronto? - se recargó Peralta en la puerta de Martínez.

     - Sube, tenemos un caso. - movió a la oficial de su puerta y él subió al asiento del piloto. - Una mujer marcó por un homicidio ubicado en el Palacio de Bellas Artes.


     Ambos intercambiaron miradas, Peralta asintió, en ese instante prendieron las sirenas del auto y Martínez manejo acelerando, teniendo precaución entre las calles. Llegaron a la escena del crimen, donde encontraron con el cuerpo del chico en el suelo con la cara calcinada; ambos oficiales se acercaron con el estómago revuelto a buscar algo, pero no había señales de nada, después de unos minutos se acostumbraron al escenario, Martínez trataba de encontrar marcas de forcejeo, pero todo era invisible.


     - Buenas noches oficiales, ¿quién será el encargado del caso? - se acercó el jefe de policías del municipio.

     - Yo. - dijeron al unísono Peralta y Martínez parándose frente a él.

     - Si es así. - el jefe hizo una mueca de desaprobación. - No lo arruinen como la otra vez.


     Les entregó los detalles de la escena del chico realizada unos minutos antes, por médicos forenses que estaban aún en la escena del crimen. Peralta tomó el papel echando un vistazo sobre quien era, se acercó a los forenses para saber si no había nadie cerca del perímetro, fue ahí cuando presencio a un chico salir del Palacio de Bellas Artes.

     Martínez vio correr a su compañera a la dirección del chico, él se apresuró a llenar los demás documentos para iniciar la búsqueda de su familia y del presunto asesino. Pasó un gran rato cuando Peralta llegó con Martínez para ir a la estación e interrogar a los de la reunión y revisar que no hubiese alguien desaparecido de la hoja que le entregó, Martínez al ver la lista se percató que si alguien faltaba, su pareja sería el presunto sospechoso.


Esto ha sido editado con la ayuda de Ingrid y Odette, sin ellas este texto estaría un poco polvoso, en fin, gracias por seguir leyendo querido lector <3 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar