CAPÍTULO 4
02 de Septiembre de 2019
Llegando a la escuela me encontré con Carlos saludándome desde lejos, caminamos juntos para ir al salón, pero antes de llegar nos encontramos a Karla, pero Nadia no aparecía, era raro, ya que Karla siempre decía que si faltaba era por problemas grandes, tratamos de contactarla - nadie tuvo suerte-.
Las clases comenzaron, Carlos y yo avanzamos el proyecto del taller en la clase libre de inglés, luego de unas materias más, salimos a descanso, Karla nos esperó en la puerta para ir al patio.
- ¿No les contestó a ninguno de los dos? - se le veía angustiada.
- No. - dije revisando mi teléfono por segunda vez.
- A mi tampoco. - dijo Carlos serio.
- ¿Qué habrá pasado? - recordé el momento en que Nadia me dijo que un día faltaría.
- Creo que está en la estación de policía. - los miré a los ojos.
- ¿Qué? ¿Por qué? - se sobresaltó Carlos.
- El homicidio del chico. - Karla dirigió su mirada hacia la nada. - Tú sabes algo, dilo.
- En realidad no sé mucho. - miré mi teléfono sin preocupación, un mensaje nuevo. - Es Nadia.
"Lo siento por faltar, espero no hayan trabajado tanto en clases" una risita burlona salió de mí. "Me llevaré lo que falte del proyecto para terminarlo.", llegó otro mensaje "¿Al rato me puedes pasar los apuntes, por favoooor?" Y un emoji de las manos
- ¿Qué te dijo? - Carlos miró sin vergüenza mi teléfono.
- Que lo siente por faltar. - le mostré los mensajes.
- ¿Por qué a ti si te pide los apuntes? A mi ni un hola me dirige. - a Carlos le molestó que la chica que gusta no le hiciera caso.
- ¿Por qué ella está tan entrada en el caso del chico? - dije de manera inconsciente. Karla me miró seria. - Ella me contó que pensó que era uno de sus amigos.
- Eric.
- Pero si él está bien, ¿qué más le preocupa? - Todos intercambiamos miradas, pero en cuanto Karla y Carlos las cruzaron, sus miradas cambiaron.
- Ella tuvo una hermana - dijo Carlos.
- Se llamaba Lilia, muchos dicen que murió bajó circunstancias horribles. - me miró fijamente Karla - Pero nadie sabe la verdad, más que Nadia y su madre - tragué saliva con dificultad.
Esto ha sido editado con la ayuda de Ingrid y Odette, sin ellas este texto estaría un poco polvoso, en fin, gracias por seguir leyendo querido lector <3