CAPÍTULO 6
12 de Diciembre
de 2019
El auditorio estaba solo, Nadia se colocó las zapatillas y comenzó a practicar, imaginando cómo sería su debut al ser parte del grupo élite de ballet, se distrajo por un momento y cayó al suelo, se quejó en silencio dejando caer lágrimas al suelo, hasta que sintió la presencia de alguien.
- ¿Todo bien? - dijo un chico acercándose a ella. - Parece que estás sola.
- Tranquilo, estoy bien, sólo que hace poco me lastimé y he seguido bailando. - se sintió tranquila al escuchar una voz familiar, pero no recordaba de dónde.
- ¿Me permites? - le sonrío amistosamente. Ella le dejó tocar su tobillo, la descalzó y al notar la herida, ésta se veía morada. - Debes ir a enfermería, ¿te llevo? - Nadia asintió apenada.
Llegando, Karla estaba ahí por una revisión de su peso, al mirar al chico que traía a Nadia quedó impactada - y no por ver al chico -.
- Hey, ¿qué te sucedió? - se acercó a mirar su tobillo.
- Por favor, ¿puede atenderla? - dejo a Nadia en una silla. - ¿Son amigas? - se dirigió a Karla. - He traído sus cosas, te las dejo. - volvió a sonreír, entregándole la mochila.
La doctora se levantó de su asiento a checar el tobillo de Nadia, comenzó a escribir algo en su recetario, el chico se quedó en la puerta a observar, Karla estaba un poco triste y enojada. La doctora después de revisarla le pidió que se quedará ahí en lo que llegaba su madre.
- ¡Espera! Nunca me dijiste cómo te llamas. - gritó Nadia al chico que estaba a punto de retirarse.
- Soy Alexander, mucho gusto, Nadia. - ambas se quedaron confundidas.
- ¿Cómo sabes su nombre? - habló Karla directa.
- Su madre está a cargo del grupo de ballet para varones ¿no es así? - tomó sus cosas y salió al pasillo. - Nos vemos chicas, espero volverlas a ver. - Nadia quedó muda al recordar dónde lo conoció.
01 de Noviembre
de 2019
Nadia caminaba cojeando con la pierna izquierda por una torcedura, se detuvo y en ese momento su teléfono sonó.
- ¿Dónde estás? Acaba de llegar Karla de su presentación. - era su madre del otro lado de la línea.
- Ya voy. - dijo deteniéndose para sobar su tobillo. - Dile que la veo en diez minutos. - colgó el teléfono, miró su reloj y continuó caminando sin darse cuenta de que estaba a punto de chocar con alguien. - Disculpa - agachó su cabeza apenada.
- Tranquila, estoy bien. - dijo la voz de un chico.
10 de Enero
de 2020
Martínez y Peralta estaban fuera del auditorio, esperando a la señora León; cuando salió, comenzaron a platicar sobre algunos detalles de los homicidios de los chicos, al parecer no habían llegado a ningún lado, los chicos no aparecían como invitados o no habían sido anotados al entrar a las reuniones.
Unos chicos salieron por la puerta, al parecer uno de ellos se encontraba un poco exaltado al verlos ahí, pero Martínez lo pasó por alto.
Esto ha sido editado con la ayuda de Ingrid y Odette, sin ellas este texto estaría un poco polvoso, en fin, gracias por seguir leyendo querido lector <3